lunes, 16 de octubre de 2017

Modelo de carta notarial - respuesta a requerimiento de entrega de equipos


CARTA NOTARIAL

Lima, ................

Señor:
............................................
Gerente General de .........................
.......................(Dirección).
Lima. -

De mi consideración:

Por intermedio del presente conducto notarial doy respuesta a la carta de fecha......de ........ del ............., que su representada dirigiera a mi persona, requiriéndome, entre otros, la devolución de equipos y elementos de vigilancia; así como el pago de la suma ascendente a S/ ..............00 (............................y 00/100 Soles). Al respecto debo manifestar lo siguiente:

1.    En la carta que me cursa su representada se me atribuye el negarme a devolver el equipo de alarma que fue instalado en mi propiedad, lo cual no es correcto, lo que sucede y ha sucedido desde un principio es un ocultamiento y distorsión completa de información respecto a las características del servicio que adquiría, puesto que no me precisaron en ningún momento que su representada mantenía la propiedad del equipo de alarma, del servicio que adquirí, tampoco me indicaron que estaba obligado a mantener el contrato por 24 meses, ni mucho menos sobre penalidades, que ocasionaría mi baja al servicio.

2.    Ahora bien, pese a que todos estos supuestos se encuentran estipulados en el contrato que suscribí, debo manifestar que el mismo me es inexigible, puesto que no cumple con los requisitos estipulados por el artículo 48º del Código de Protección y Defensa del Consumidor, ya que no es concreto, claro, sencillo de redacción, legible y no existe el equilibrio necesario que debe existir entre los derechos y obligaciones de las partes.

3.    Así mismo, el referido contrato suscrito, contiene cláusulas abusivas, según el artículo 49º de mismo cuerpo normativo, toda vez contiene estipulaciones no negociadas individualmente, colocándome en una situación de desventaja y anulando mis derechos.

En atención a lo precisado comunico a usted que recurriré a la entidad administrativa INDECOPI, a fin de que este resuelva dichas controversias, por ello solicito a usted se abstenga de impulsar procesos de índole penal, civil, etc., puesto que en el presente caso no implica voluntad de apropiación, ni de causar daño a su representada, sino que existe un conflicto de intereses que será resuelto por la autoridad administrativa.



Atentamente.

3 comentarios: